Hablar del carnet de conducir para menores de edad, es hablar de futuro. Ellos, los hoy menores, serán los expertos conductores del mañana. Y hablar del mañana, es decir de los años que han de llegar, supone entender los cambios socioeconómicos globales previstos en las políticas europeas e internacionales.
Estos cambios tienen muy presente la acción contra el cambio climático que pasa por la electrificación y la sustitución del modelo energético por uno mas sostenible. Pero sin ser esto, lo que nos va a ocupar en este articulo, si es necesario comentar, que marco es el que otorga la actualidad, y así poder entender la implantación del permiso de conducir para menores de 18 años.
4Algunos ejemplos de los coches que se pueden conducir
Como ya hemos mencionado la obtención de esta licencia limita los vehículos que se pueden conducir a los que cumplan una serie de requisitos, sin perjuicio de que las pruebas para su obtención sean las mismas que las de cualquier vehículo para mayores de edad y sin menoscabar la libre adaptación en cada pais miembro de la Unión Europea. En base a ellos, hemos recopilado alguno de los modelos que se adaptan a esta nueva normativa.
El Citroën ami, uno de los modelos más rompedores y que más ha llamado la atención desde su lanzamiento. Además, está disponible en las plataformas de carsharing, por lo que las personas que tengan este carnet de conducir podrán hacer uso de ellas también.
El Renault Twizy también está entre las opciones. La velocidad máxima de este modelo es de 80 km/h y su autonomía está próxima a los 100 kilómetros. Ofrece dos baterías distintas, entre las que podrás elegir en función de las necesidades.
La última opción es el Silence SO4, este modelo tienen dos homologaciones, la primera en L6e y la segunda, necesaria para estar en esta clasificación, L7e. Su potencia es de 19 CV y alcanza los 90 km/h. Este modelo tiene tracción trasera, ruedas de 14” y una pantalla de 7”.