Queremos hacerte una pregunta: ¿Serás en el futuro uno de esos conductores obstinados y «morirás con las botas puestas, al mas puro estilo yankee» o por el contrario admitirás que ha llegado la hora de dejar de conducir?.
En España no existe establecida una edad para dejar de conducir. El carnet te lo renuevan en la DGT, mientras las pruebas medicas oportunas y necesarias para ello, certifiquen que tus condiciones de conductor no se han visto alteradas por muchos años que cumplas.
Pero tu sabes que eso no es cierto en la realidad. El paso, y el peso de los años hacen mella, y lo has visto en amigos, familiares, y resto de conductores que te han precedido. Incluso en alguna ocasión habrás exclamado con ironía o enfado: ¿Dónde va el «viejales» ? o ¡¡¡ ya veras, la que va a liar el abuelo !!!
2Los reflejos no engañan
La edad, el tiempo, es inexorablemente causa del deterioro de estas condiciones físicas que tantos años han estado contigo y de las que has disfrutado plenamente. Los reflejos, la vista, el oído, en definitiva la capacidad sensorial y de respuesta, ante estos inputs, tan necesarios para el buen conductor, no son iguales a los 20 años que a los 70.
Y si bien, el buen doctor determina que aun conservas esas capacidades, pudieras no ser consciente de que hay unas señales que te vamos a listar a continuación, que si pudieran hacerte pensar sobre el momento de tomar esta decisión: Abandonar definitivamente la conducción.