comscore

Las señales clave para decir adiós al carnet de conducir

Queremos hacerte una pregunta: ¿Serás en el futuro uno de esos conductores obstinados y «morirás con las botas puestas, al mas puro estilo yankee» o por el contrario admitirás que ha llegado la hora de dejar de conducir?.

En España no existe establecida una edad para dejar de conducir. El carnet te lo renuevan en la DGT, mientras las pruebas medicas oportunas y necesarias para ello, certifiquen que tus condiciones de conductor no se han visto alteradas por muchos años que cumplas.

Pero tu sabes que eso no es cierto en la realidad. El paso, y el peso de los años hacen mella, y lo has visto en amigos, familiares, y resto de conductores que te han precedido. Incluso en alguna ocasión habrás exclamado con ironía o enfado: ¿Dónde va el «viejales» ? o ¡¡¡ ya veras, la que va a liar el abuelo !!!

3
Cuando notas defectos visuales

Visión periférica defectuosa

Con los años se pierde vista, especialmente periférica. Tienes que estar atento a la claridad con que distingues la imágenes que recibes, pero mucho mas si en algunas ocasiones mientras estas conduciendo, los petones y ciclistas aparecen por sorpresa ante ti. Esto te obligara a realizar frenazos bruscos con demasiada frecuencia. Plantéate una revisión óptica, donde te analicen la capacidad visual periférica.

En la noche, también notaras los defectos de la vista, los deslumbramientos te afectan mas, el cansancio de los ojos se acentúa. Si percibes cierto temor progresivo a conducir por la noche, es señal de que algo no va bien.