comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Las señales clave para decir adiós al carnet de conducir

Queremos hacerte una pregunta: ¿Serás en el futuro uno de esos conductores obstinados y «morirás con las botas puestas, al mas puro estilo yankee» o por el contrario admitirás que ha llegado la hora de dejar de conducir?.

En España no existe establecida una edad para dejar de conducir. El carnet te lo renuevan en la DGT, mientras las pruebas medicas oportunas y necesarias para ello, certifiquen que tus condiciones de conductor no se han visto alteradas por muchos años que cumplas.

Pero tu sabes que eso no es cierto en la realidad. El paso, y el peso de los años hacen mella, y lo has visto en amigos, familiares, y resto de conductores que te han precedido. Incluso en alguna ocasión habrás exclamado con ironía o enfado: ¿Dónde va el «viejales» ? o ¡¡¡ ya veras, la que va a liar el abuelo !!!

4
Ralentización de los reflejos y respuestas

Estrés ante una rotonda

Las situaciones de estrés, cuando el volumen de circulación aumenta, cuando accedes a una rotonda o en una sección de curvas mas pronunciadas, tus respuestas se ven alteradas con demasiada frecuencia, se ralentizan fruto de la indecisión que provocan los nervios de la situación. Si atiendes a estos síntomas, puedes deducir que quizás empiezas a tener problemas de atención, las distracciones se repiten y el riesgo aumenta. ¿Es el momento?

Las continuas advertencias de tus pasajeros, familiares, de aquella persona que te quiere mas que nadie, y en repetidas ocasiones te avisan de errores pequeños, pero continuos. Incluso la advertencia del resto de conductores que usan el claxon para anunciarte del peligro o la simple precepción de otras situaciones anómalas con retraso por tu parte y con demasiada frecuencia. Son señales claras de que las condiciones de conductor pueden estar siendo alteradas.