comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Las señales clave para decir adiós al carnet de conducir

Queremos hacerte una pregunta: ¿Serás en el futuro uno de esos conductores obstinados y «morirás con las botas puestas, al mas puro estilo yankee» o por el contrario admitirás que ha llegado la hora de dejar de conducir?.

En España no existe establecida una edad para dejar de conducir. El carnet te lo renuevan en la DGT, mientras las pruebas medicas oportunas y necesarias para ello, certifiquen que tus condiciones de conductor no se han visto alteradas por muchos años que cumplas.

Pero tu sabes que eso no es cierto en la realidad. El paso, y el peso de los años hacen mella, y lo has visto en amigos, familiares, y resto de conductores que te han precedido. Incluso en alguna ocasión habrás exclamado con ironía o enfado: ¿Dónde va el «viejales» ? o ¡¡¡ ya veras, la que va a liar el abuelo !!!

5
La columna del garaje no se hace vieja

Daños al coche al aparcar

Demasiados arañazos y golpes en la carrocería, fruto de los roces con la columna del garaje o al aparcar, excesivas multas por pequeñas infracciones fruto de la distracción o del modo de conducir con excesiva prudencia, como por ejemplo la baja velocidad en vías rápidas.

Ese momento de desorientación o perdida ante las intersecciones continuas, especialmente en zonas que son habituales de paso. Quizás estas sufriendo un deterioro crónico cognitivo.

En definitiva, pequeños detalles que fruto de la edad son mas comunes de lo que deseas y que pueden alertarte de que las facultades para conducir ya no son las mismas.