Las vacaciones son el momento perfecto para desconectar y disfrutar de nuevas experiencias, y muchos optan por hacerlo a través de un viaje en coche. Sin embargo, el sueño de conducir en un país extranjero puede convertirse en toda una pesadilla si no se cuenta con la documentación adecuada. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para que el carnet de conducir no arruine tus esperadas vacaciones.
5Requisitos y costes del trámite
El permiso internacional de conducir tiene un coste de 10,51 €, que podrás pagar al momento de la solicitud o previamente a través de los canales habilitados. El documento expedido tiene una validez de un año, no renovable. Si lo que planeas es residir en el extranjero, deberás informarte sobre cómo canjear o inscribir tu permiso en el nuevo país.
Para solicitar el carnet de conducir internacional y evitar problemas durante el trámite, asegúrate de llevar toda la documentación necesaria: DNI o pasaporte, una fotografía reciente y, si eres extranjero, la autorización de residencia correspondiente.