Las vacaciones son el momento perfecto para desconectar y disfrutar de nuevas experiencias, y muchos optan por hacerlo a través de un viaje en coche. Sin embargo, el sueño de conducir en un país extranjero puede convertirse en toda una pesadilla si no se cuenta con la documentación adecuada. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para que el carnet de conducir no arruine tus esperadas vacaciones.
6Consideraciones adicionales
Aunque el permiso internacional es válido en la mayoría de los países, es recomendable verificar previamente las normativas locales. Algunos países pueden tener requisitos adicionales o solicitar documentación complementaria. Además, si tu permiso español está caducado, no podrás usar el permiso internacional hasta que lo renueves.
Si viajas con tu vehículo fuera de Europa, es posible que necesites el ‘Carnet de Passages’ (CPD), o carnet de paso y aduana; un documento que actúa como pasaporte para tu vehículo. Este carnet es obligatorio en ciertos países y permite la circulación sin problemas.