Renovar tu carnet de conducir antes de que caduque es la mejor opción para evitar trastornos administrativos. Si esperas a que se cumpla la fecha tu permiso no será valido y al conducir con el caducado te expones a multas.
Los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de renovar la licencia de conducir, nos permitirán agilizar la renovación al máximo, ya que estos procesos burocráticos siempre pueden extenderse en plazo, de no tener la información necesaria, en cuanto a los requisitos que nos soliciten.
5Pagar las tasas requisito previo
En general la renovación del permiso o licencia requiere pagar la tasas que oscilan desde 4.3 de 24,58 euros, dependiendo de las condiciones y situaciones en que se otorga el permiso por diversas circunstancias:
- Para mayores de 70 años el trámite es gratuito.
- Si por razones médicas la prórroga es por un plazo inferior al establecido, las tasas a adquirir serán las siguientes:
- Hasta 4 años:La tasa es la 4.3.4 de 19,67 euros
- Hasta 3 años:La tasa es la 4.3.3 de 14,75 euros
- Hasta 2 años:La tasa es la 4.3.2 de 9,83 euros
- Hasta 1 años:La tasa es la 4.3.1 de 4,92 euros
Tienes varios medios para pagar las tasas:
- Si vas a realizar la solicitud del trámite por Internet a través del registro, deberás adquirir la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de pago en ella.
- En caso de realizar el trámite presencialmente podrás pagar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.