Hace poco hablábamos del revolucionario carnet de coche que podrán tener los menores españoles de 16 años, pero este no es el único cambio que se avecina en esta materia. Europa quiere simplificar las cosas a los conductores de motos y a los gobiernos nacionales, por lo que se avecinan cambios en los carnets actuales.
Los permisos de conducir son muy similares dentro de los países de la Unión Europea, aunque es cierto que cada estado puede tener sus peculiaridades. Sin embargo Europa quiere homogeneizar más este terreno, y propone realizar una reorganización de los permisos de conducir en este primer trimestre de 2023. Esta remodelación afectará a todos los conductores, y especialmente aquellos que quieran circular con una 125 cc por territorio europeo.
2El carnet también incluirá un código QR en la tarjeta para impedir falsificaciones
En la actualidad si tienes un carnet de conducir español, y un guardia de Francia o Alemania te para y te pide la documentación, tendrás que enseñarle el carnet físico. La intención de la Unión Europea es generar un carnet digitalizado que sea válido en todos sus países miembros.
Estos cambios no solo afectarán al código de la aplicación miDGT. También habrá un cambio físico en los carnets. En cada tarjeta se incluirá un código QR global que complicará la tarea de falsificación. Este mismo código del carnet, aparecerá en la aplicación de tu teléfono.