El carnet de conducir por puntos implantado por la DGT se puso en funcionamiento en España en el año 2006, y con motivo de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, este ha sufrido una modificación normativa, tanto por la llegada del mencionado curso, que te permitirá obtener dos puntos más, como por el endurecimiento a la hora de tratar algunas de las infracciones que restan puntos.
1Buscando mejores conductores
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) implantan esta medida adoptada por la administración, asegurando que se dedica a la mejora de las aptitudes de los conductores, tanto en capacidades como en comportamiento, mediante la realización de cursos de conducción segura y eficiente.
De este modo, aquel conductor que así lo desee, puede realizar un curso de conducción segura certificado por la DGT, y recibir una formación a través de la cual el interesado tendrá la posibilidad de mejorar su habilidad al volante. Toda vez que haya realizado el mismo, recibirá a modo de premio, dos puntos más en su permiso de conducir.
Estos cursos combinan la formación teórica con la práctica y se basan en el refuerzo de técnicas destinadas a evitar accidentes, así como para poder circular de manera eficiente, ahorrando combustible. La duración mínima de los mismos será de 6 horas.