El desinterés por el carnet de conducir, cada día mas acentuado en los jóvenes, e incluso adquirir un vehículo, interviene como uno de los factores principales en las medidas de subvención, que algunas comunidades autónomas aplican, para incentivar este proceso y la empleabilidad de las nuevas generaciones.
2Un permiso demasiado caro
Obtener el carnet de conducir resulta para la mayoría de los jóvenes un gasto mas que extraordinario. Las tasas a la administración y los gastos de autoescuela pueden llegar a los 1.000 euros de media, dependiendo del tiempo de practicas o de las veces que lo intenten, por suspender en una primera ocasión.
Todo esto, y por que no decirlo, la falta cada día mas evidente de conductores que puedan satisfacer la demanda del sector publico/privado de profesionales, es la causa por la que algunas comunidades autónomas han decidido subvencionar los gastos de obtención del carnet, especialmente para jóvenes, siempre en edad de inserción laboral.
Varias comunidades autónomas quieren mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar el pago del permiso de conducir a través de subvenciones directas o préstamos que facilitan el desembolso económico que supone pagar el permiso.