Hay otro coche eléctrico que consigue rivalizar en ventas con el popular Dacia Sandero. El mercado automovilístico está más encendido que nunca. Los cambios que se avecinan, en cuanto a restricciones anticontaminación, van a obligar a muchas familias a renovar sus coches.
Con este panorama, los fabricantes de coches se pelean por conseguir la mejor cuota de mercado. Las estrategias de las marcas pueden ser muy diferentes, pero muchas apuntan por querer conquistar al mayor número de clientes posible con diseños de coches de tamaño compacto y de precio reducido. ¿Qué estrategia triunfará más?
2Dacia y Tesla, dos estrategias de marketing opuestas
Dacia y Tesla son dos estrategias de negocio muy diferentes. Gracias a su apuesta inicial por los coches 100% eléctricos, Tesla ha conseguido colocarse en una envidiada posición como referencia de movilidad eléctrica. Esto le permite vender sus coches a precios altos como símbolo de estatus.
En el extremo opuesto de estrategia está Dacia. Esta empresa ha conseguido imponerse como la opción favorita de muchos conductores que buscan un coche con la mejor relación calidad precio. Dacia no está sola en esta parte del mercado. Cada vez va a encontrar más rivales en esta parte del mercado más asequible.