Hay otro coche eléctrico que consigue rivalizar en ventas con el popular Dacia Sandero. El mercado automovilístico está más encendido que nunca. Los cambios que se avecinan, en cuanto a restricciones anticontaminación, van a obligar a muchas familias a renovar sus coches.
Con este panorama, los fabricantes de coches se pelean por conseguir la mejor cuota de mercado. Las estrategias de las marcas pueden ser muy diferentes, pero muchas apuntan por querer conquistar al mayor número de clientes posible con diseños de coches de tamaño compacto y de precio reducido. ¿Qué estrategia triunfará más?
3El modelo más barato de Tesla no es precisamente el más vendido
Pese a la gran diferencia de precio entre una marca y otra, Tesla está cosechando los mejores resultados del mercado con uno de sus modelos eléctricos. El coche estrella de la marca americana se ha aupado de manera contundente como el turismo más vendido en lo que va de 2023.
Tesla ha conseguido, por tanto, superar a los Dacia Sandero, Peugeot 208 y Volkswagen T-Roc, que son los tres coches que habían conseguido copar las tres primeras posiciones de los modelos más vendidos el año pasado en Europa.