Las principales estaciones de servicio en España nos ponen fácil ahorrar con sus programas de puntos en los que es posible pagar algunos céntimos menos por litro. ¿Sabías que Carrefour también? Hay una manera que probablemente desconocías y con la que te podrás ahorrar 12 céntimos por litro.
En 2022 y parte de 2023, el Gobierno aprobó una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para paliar las consecuencias de la inflación y la subida del precio del petróleo. Sin embargo, fue una medida temporal que ya ha llegado a su fin y que ahora únicamente está reservada a los profesionales del transporte, la agricultura, ganadería o pesca, entre otros, que sí pueden pagar una parte del impuesto pagado en combustible en lo que se conoce como gasóleo profesional.
Ahora bien, el resto de conductores de a pie no se pueden beneficiar de la medida, aunque haya quien lo intente. Lo único que nos queda es aprovechar los programas de puntos y bonificaciones que nos ofrecen las principales estaciones de servicio en España, que son bastante interesantes. Hoy te contamos lo que puede ofrecernos Carrefour, que se ha aliado con una de las principales gasolineras.
Este es el ‘truco’ de Carrefour
Carrefour, como muchos otros supermercados, tiene su propio programa de fidelización con el que puedes ahorrar con cada compra, obtener descuentos e incluso vales para futuras visitas. Pero ahora se han aliado con Moeve (antes Cepsa) para ofrecerte uno de los mejores descuentos del mercado.
Si eres socio de El Club Carrefour y también de Moeve Gow, el programa de fidelización de Moeve, acumularás en total hasta 12 céntimos por litro de combustible al repostar. De estos, 7 céntimos los recibirás en tu Cheque Ahorro de El Club Carrefour y lo podrás aprovechar en tus futuras compras; los otros 5 céntimos los recibirás en saldo Moeve Gow, que por supuesto podrás ahorrar en cada visita a la gasolinera.
Tan sencillo como acudir a gasolinera Cepsa o Moeve más cercana, identificarte como miembro de los dos clubes y acumularás automáticamente esos céntimos por litro en tus dos programas. Si acostumbras a repostar en Moeve y a hacer la compra en Carrefour, ahora puede salirte mucho más barato. Y no hablamos solo de repostajes de gasolina o diésel, porque el programa Moeve Gow también permite acumular saldo en la recarga de tu coche eléctrico o híbrido enchufable. Da igual el coche que tengas, porque cada visita te va a salir más barata a partir de ahora.
Otros programas de fidelización para ahorrar en gasolina o diésel
Las principales marcas ‘premium’ de combustible en España tienen su propio programa de fidelización. Por ejemplo, Repsol tiene la app gratuita Waylet, con la que puedes generar saldo con solo pagar a través de la aplicación. Tan sencillo como añadir tu tarjeta de crédito a la app, pagar con ella y empezar a ahorrar tanto en carburante como en recargas de tu vehículo eléctrico.
Y no solo eso, porque Repsol ofrece otros servicios, como contratar la luz, la calefacción o energía solar en casa. Según el plan que contrates, podrás acumular hasta 20 céntimos por litros en su app.
Quien también tiene su propio programa de puntos es BP con la aplicación Mi BP. Tan sencillo como registrarte en la aplicación con tus datos y enseñar el código de barras que se genera en cada repostaje. Ahorrarás varios céntimos por litro y además también sumarás puntos que después podrás canjear por regalos.
Galp también tiene su propia app para ahorrarte unos euros en sus repostajes. Además de la asociación de Carrefour con Moeve, estos son los programas de fidelización más interesantes. No es tan habitual encontrarlos en las gasolineras low-cost, porque ya ofrecen precios más reducidos que las ‘premium’.