Con la llegada del invierno, conducir puede volverse un auténtico reto. Especialmente cuando la nieve y el hielo cubren las carreteras. En esas situaciones, contar con unas buenas cadenas no solo es obligatorio en muchos casos, sino también una garantía de seguridad.
Pero, ¿dónde encontrar la mejor opción? Aunque gigantes como Amazon y AliExpress tienen una amplia oferta, Carrefour viene con una propuesta más que sorprendente. Por solo 9,90 € podrás equipar tu coche con una solución efectiva y práctica para la nieve.
4Cadenas en spray: una solución práctica y económica
Las cadenas líquidas para nieve, como el spray Goodyear de 400 ml disponible en Carrefour, son una alternativa moderna a las tradicionales cadenas metálicas o textiles. Estos productos ‘invisibles’ se aplican directamente sobre los neumáticos mediante un aerosol, creando una capa adhesiva que mejora la tracción del vehículo sobre la nieve o el hielo.
La principal ventaja de este sistema es su facilidad de uso, ya que no requiere ni de instalación previa, ni de herramientas especiales. En cuestión de segundos, el coche estará listo para enfrentarse a las condiciones invernales. Además, son perfectas para llevarlas siempre en el maletero. Aunque no sustituyen a las cadenas metálicas en condiciones extremas, resultan una gran opción para emergencias o trayectos cortos.