En esta carretera la DGT ha subido el límite de velocidad y si quieres saber de qué zona de España estamos hablando, sigue leyendo porque te resultará interesante esta noticia.
Con respecto a los límites de velocidad se puede decir que está la cosa un tanto delicada porque las autoridades encargadas están luchando para que los conductores dejen de infringir las normas.
Por esto mismo la Dirección General de Tráfico quiere llevar a cabo algunas modificaciones con el fin de ver qué es lo que serían capaces de hacer los conductores.
2Un poco de historia de la mano de la DGT
Pues os podemos decir que el límite de 130 km/h fue la velocidad escogida como límite en las carreteras de aquella época que contaran con dos o con más carriles en el mismo sentido.
Según la DGT o Dirección General de Tráfico, las demás carreteras eran de 90 km/h y esto quiere decir que podían circular pero sin correr demasiado a no ser de que quisieran provocar algún accidente.
En el año 1976 el límite se llegó a bajar a 100 km/h para reducir el consumo de petróleo y se trató de un cambio que repercutió de forma directa en la siniestralidad.
¿!– /wp:paragraph –>
Hay que señalar que los límites genéricos con los que contamos a día de hoy fueron fijados por las autoridades competentes en el año 1981 salvo pequeñas excepciones que llegan a ser puntuales.