La música ha sido compañera inseparable de muchos viajeros durante sus trayectos por carretera, haciéndolos más amenos, relajantes o entretenidos. Conscientes de esto, Hungría ha ideado una curiosa y original iniciativa que fusiona música y seguridad vial con el objetivo de fomentar el respeto de los límites de velocidad en las carreteras.
Esta singular iniciativa ha sido bautizada como la ‘Carretera Musical’ y se ha vuelto viral en las redes sociales, ganando elogios por su creatividad e innovación.
1La ‘Carretera Musical’ húngara
La ‘Carretera Musical’ es un novedoso mecanismo que ha causado sensación en Hungría. Antes de ingresar a un tramo especial de la carretera, los conductores se encuentran con un par de símbolos en forma de corchea, que anuncian el inicio de esta sorprendente experiencia. Una vez que el conductor atraviesa esta indicación, si circula adecuadamente por el carril y dentro del límite de velocidad permitido, se activan surcos vibradores presentes en la calzada.
Estos surcos, al ser recorridos por las llantas del vehículo, generan una agradable y divertida melodía durante aproximadamente 30 segundos. La música que resuena en los coches es una parte de la canción.