Esta es la carretera de España que tiene dos radares de la DGT que han puesto 147.579 multas.
Sabemos bien que la Dirección General de Tráfico llena las carreteras de toda España con radares porque lo que busca es proteger a los conductores.
Hay personas que creen que esto se hace con afán recaudatorio pero realmente esto no es así.
Existe una carretera de España que cuenta con dos radares de este organismo y que no paran de poner multas.
3Hay radares de la Dirección General de Tráfico por todas partes
Efectivamente y es que se trata de algo que nadie duda además de en la A-381, en la provincia de Cádiz podemos encontrar estos dispositivos que vigilan a los conductores.
Si tenemos en cuenta el último informe anual que realizó la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), podremos ver que los dos radares que hay en dicha autovía pusieron casi 150.000 multas en el año 2022.
Pero, sin duda alguna, el radar que se considera estrella de este organismo se encuentra en el kilómetro 74,7 de la A-381 y se encuentra a la altura de la salida de un túnel.
Concretamente este radar está a la salida del túnel de Valdeinfierno en Los Barrios y dicho tramo cuenta con una velocidad limitada de 80 km/h.
Se podría decir que estamos ante un radar gaditano que pudo acumular casi 80.000 sanciones y esto se traduce en unas 217 multas diarias.
Otro de los radares de la Dirección General de Tráfico que recauda mucho dinero está en el kilómetro 37,29 de dicha vía.
Concretamente está a la altura de la localidad de Alcalá de los Gazules y, durante el año 2022, puso un montón de sanciones.