Hoy hablaremos de esta noticia: Carreteras abiertas a peatones y ciclistas, pero cerradas a coches y motos: La moda que la DGT podría traer de Europa.
¿Qué tiene de bueno este tipo de noticias?, pues para aquellas personas que tienen vehículos en principio nada porque imagínate que vas por la carretera y te dicen que no puedes pasar porque hay peatones en la misma.
Pues esto es lo que quieren traer a España las autoridades encargadas aunque hay mucho usuario que ya está empezando a mostrar el enfado.
1La DGT quiere abrir las carreteras a los peatones
El organismo de la Dirección General de Tráfico siempre está innovando y en algunas ocasiones piensa más en los peatones y en los ciclistas que en los propios vehículos.
La DGT cree que conviene peatonalizar determinadas carreteras o, lo que es lo mismo, abrirlas a los peatones y a aquellas personas que hagan uso de bicicletas con el fin de poder contaminar algo menos.
De esta forma se puede mejorar la calidad del aire además de que hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan vehículos que son sostenibles y las autoridades encargadas los quieren tener en cuenta en todo momento.
A día de hoy Francia está prohibiendo el acceso a los coches y a las motos a partir de las 00:00 horas y lo está llevando a cabo en el Parque Nacional de Calanques, concretamente en un tramo de 14 kilómetros.
De esta forma lo que se va a hacer en Francia será bloquear el paso a los vehículos que se encuentren motorizados para que los peatones puedan andar por la carretera tranquilamente.