comscore

Conoce las carreteras en las que la DGT va a instalar sus nuevos 150 radares

Conoce las carreteras en las que la DGT va a instalar sus nuevos 150 radares y es que este organismo quiere instalar más dispositivos para tener controlados los vehículos.

En este 2024 la Dirección General de Tráfico quiere añadir unos pocos dispositivos de velocidad más con el fin de saber qué vehículos cumplen con las normas y cuáles no.

El objetivo que tiene este organismo es el de asegurar la seguridad de las carreteras y, por esta misma razón, en este año veremos muchos más radares.

¿Quiéres saber en qué carreteras colocará más radares?, pues en este artículo te lo vamos a contar.

3
Gracias a los radares de la DGT se reducen los accidentes

Ciertamente se podría decir que es así y es que gracias a los radares que coloca la DGT en las carreteras se están reduciendo los accidentes mortales.

Además estos radares cuentan con tecnología de última generación y tienen sistemas de detección muy potentes.

Gracias a los radares de la DGT las carreteras son más seguras porque vigilan que los conductores cumplan con las normas que se encuentran establecidas.

Algunos radares se encuentran alimentados por medio de energía solar y, de esta forma, hay un aumento importante de la resolución de las imágenes que obtienen.

En este sentido podemos hablar de los radares «doppler» que emiten oleadas de microondas contra aquellos vehículos que se encuentran en movimiento.

Por medio de este radar de la DGT se puede calcular la velocidad de cualquier vehículo y, en el caso de que esté excediendo los límites de velocidad, se le impondría una multa.

¿Qué podemos decir de los helicópteros Pegasus que emplea la Dirección General de Tráfico?, pues que sirven para controlar la velocidad desde el aire.