comscore

Las dos carreteras de España que parecen Fort Knos: La DGT las tiene hiper controladas

Las dos carreteras de España que parecen Fort Knos: La DGT las tiene hiper controladas ya que son muchos los conductores que no respetan las normas y que cometen infracciones.

Por regla general las autoridades encargadas suelen controlar y mucho las carreteras porque tienen claro que siempre habrá quien no respete las normas.

Hoy hablaremos de dos carreteras que se encuentran muy controladas por la Dirección General de Tráfico porque hay mucho conductor que no quiere cumplir la normativa.

3
La DGT quiere que los usuarios respeten las normas

Hay que tener en mente que la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasionados porque los conductores exceden los límites de velocidad y no respetan la normativa.

Pero las autoridades encargadas tienen claro que en todo momento hay que innovar, hay que utilizar determinados dispositivos y se las tienen que ingeniar para que el número de accidentes se reduzca.

A día de hoy la DGT o Dirección General de Tráfico va a utilizar una medida un tanto innovadora y hará que ambas vías antes señaladas tengan líneas verdes pintadas justamente dentro de los carriles.

Se podría decir que se trata de una prueba piloto que ha sido realizada en ciertos países europeos como son Holanda y Suecia con el objetivo de causar un efecto de estrechamiento en los carriles.

En el momento en el que los conductores vean que los carriles empiezan a ‘estrecharse’ se verán en la obligación de reducir la velocidad a no ser de que quieran acabar chocando con algo.