Hoy os diremos en este artículo que el plan que quería llevar a cabo el Gobierno acerca de cobrar por usar las autopistas además de las autovías va a ser una realidad.
De hecho, de esto va el título: estas dos carreteras españolas comienzan a ser de pago desde hoy mismo.
Desde el mismo Ministerio de Transportes han dado bastantes detalles acerca de cómo va a ser la nueva modalidad de pago.
Tratará de un modelo en el que se pagará por kilómetro por el cual tocará pagar un peaje en zonas de autovías que hasta el día de hoy se consideraban gratuitas.
3Carreteras de pago, un breve resumen de las vías en las que habrá que pagar
Hay que saber que la Diputación Foral del país Vasco ha anunciado algunos nuevos tramos que van a ser de pago.
De hecho han llegado a arrancar con el estreno de un peaje en la zona A-636 en un trayecto que tiene 15,5 kilómetros entre los municipios que son de Beasain y Bergara.
Aunque se sabía desde un principio que se trataría del comienzo de un proyecto que acabaría culminando en el País Vasco con unos 100 km nuevos de pago.
Además, la Diputación Foral de Bizkaia ha llegado a activar desde madrugada un peaje totalmente nuevo en dos de sus carreteras.
Se trata de un sistema nuevo de pago que va a afectar a camiones para poder conservar además de mantener y garantizar cada una de las condiciones de las vías.
Dependiendo del recorrido total además del tipo de vehículo, ya sea pesado o ligero, las tarifas que deberán pagar oscilarán entre los 0,23 y los 8,9 euros.