El mes de agosto se nos echa encima, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de millones de españoles o el final para otros tantos. Siempre es una fecha especialmente sensible el inicio de la primera quincena de este mes. Este fin de semana arranca la segunda operación salida de este verano y la actividad está siendo, como no podía ser de otra manera, mayor a los últimos veranos, repletos de restricciones.
Solo durante los próximos días la Dirección General de Tráfico estima 6,9 millones de desplazamientos por carretera. Hay muchas razones que pueden motivar los viajes. A los desplazamientos de larga distancia se suman los trayectos propios del fin de semana o las familias que atraviesan la península con destino a los países del Magreb, dentro de la ‘Operación Paso del Estrecho’.
3Las alternativas en la operación salida: Andalucía occidental a Zona norte
Sal desde Huelva (por A-49), Cádiz (por AP-4 / A-4), Málaga (por A-45 y A-92) y Córdoba (por A-4) a Sevilla, y desde aquí por la carretera A-66 (“Ruta de la Plata”) hasta la población de tu destino, ya sea Benavente para Asturias y Galicia, o Salamanca donde se coge la autovía A-62 si te dirijes a Cantabria, Castilla y León y País Vasco.