La red de carreteras españolas es la tercera con más kilómetros de autovías y autopistas de todo el mundo. Su extensión ha crecido exponencialmente desde 1990. Tras las últimas ampliaciones el total de kilómetros llega a sobrepasar a Alemania en longitud, un país que siempre ha destacado por su sólida red de carreteras, con importantes empresas como Autobahn a la cabeza.
En Autobahn están tan convencidos de la seguridad de sus vías, que casi en el 70% de su red no existen límites de velocidad. Si conduces por uno de estos tramos podrás pisar el acelerador y exprimir a tope tu motor. Recientemente un millonario Checo circuló a 417 km/h con su Bugatti Chiron por esta autovía, lo que no ha gustado especialmente a la empresa alemana, que está pensando si poner coto a velocidades tan desmedidas.
3Un estudio de RACE determina el índice de riesgo de las carreteras españolas
RACE ha elaborado un estudio donde informa a los conductores de cuáles son las carreteras más peligrosas de España. Para su elaboración, ha tenido en cuenta el número de siniestros producido en los últimos tres años, la gravedad de los accidentes y el volumen de tráfico que suelen tener estas vías, además de otros factores muy importantes como el estado de conservación.
Conjugando todos estos factores RACE, ha calculado el índice de riesgo de cada vía, y ha obtenido los cinco puntos con mayor peligrosidad de las carreteras españolas. La suma de estas cinco carreteras peligrosas tiene una extensión total de 49,4 kilómetros, y todas ellas alcanzaron un valor cercano a 100 en su índice de riesgo. Toma nota y extrema la precaución cuando tengas que circular por las siguientes vías.