Cada vez existen más kilómetros de carriles bicis en las ciudades, debido a que la movilidad urbana está transformándose en los últimos años. Por esta razón, se está dando paso cada vez a sistemas más sostenibles donde se prioriza al peatón y a los vehículos no contaminantes, como la bicicleta manual, bicicleta eléctrica o los patinetes eléctricos.
El estudio creado por FixMyCity en colaboración con el diario Tagesspiegel preguntó a cerca de 22.000 personas sobre el nivel de seguridad que sentían como ciclistas o conductores cuando se enfrentaban a diferentes tipos de vía.
6¿Cómo usar los carriles bici?
Una vez conocidos los carriles bici, y siendo tan populares en muchas ciudades, es momento de hacer unas recomendaciones para circular de manera correcta por ellos:
- Es importante utilizar el lado derecho.
- No superar velocidades superiores a los 20 km/h.
- Guardar distancia de seguridad para evitar accidentes.
La presencia de carriles bici en muchas ciudades y grandes municipios de España está cada vez más extendida por todo el país. El uso de estas vías para bicicletas obliga a seguir una serie de requisitos, como los descritos anteriormente, para que la compatibilidad entre tráfico motorizado, ciclistas y peatones sea lo más viable posible gracias a sus diferentes carriles de bicis.