Estás circulando por una autovía, te cambias al carril izquierdo para adelantar a 120 km/h —respetando siempre la velocidad máxima permitida— y otro coche que va mucho más rápido se te pega, incluso te da las largas para que le dejes pasar. Seguro que te ha pasado, ¿cómo hay que reaccionar a la situación? ¿Podemos mantenernos en el carril izquierdo o tenemos que volver a la derecha?
El tema es objeto de debate y quizá lo haya sido de discusión con algún amigo o familiar, pero el Reglamento General de Circulación es tajante con este asunto. Y por si aún quedaran dudas, la Dirección General de Tráfico también lo ha aclarado en varias ocasiones.
3Esta es la única excepción para circular por la izquierda

Además de las razones obvias, como cambiarnos de carril para adelantar o si hay algún vehículo averiado en el derecho, todo lo anterior no aplica en caso de atasco. Cuando el tráfico es tan denso que circulamos a una velocidad muy reducida y todos los carriles están ocupados, muy probablemente ocupemos el carril izquierdo o adelantemos por la derecha.
En este caso, debemos amoldar la velocidad a las circunstancias y es mejor continuar por nuestro carril en lugar de cambiarnos constantemente para ganar algunos metros.