Hablaremos de los carriles ‘antiatascos’: la solución que quiere implantar la DGT a partir de ya.
Se podría decir que hay muchas soluciones y distintas para poder descongestionar cada uno de los atascos que se suelen producir en las ciudades y en las autopistas.
Es cierto que cuando estamos en época de vacaciones y de salidas de la zona de trabajo se suelen producir atascos y resultan muy molestos.
Pues bien, con el fin de poder dar cierta fluidez al tráfico existente en la carretera te vamos a contar que hay muchas soluciones con el fin de poder cambiar la configuración de una vía.
2Según la DGT son frecuentes en autopistas y en las autovías
Ha confirmado la Dirección General de Tráfico que se trata de una manera para que la parte que se encuentra atascada de la carretera gane de forma temporal en lo que respecta a la capacidad.
Para poder circular por un carril que se encuentre en sentido contrario al normal suele ser obligatorio que se enciendan las luces de cruce día y noche.
También el conductor debe de mantener una velocidad de 60 y 80 kilómetros por hora y los carriles que sean contiguos las luces cortas son, igualmente, obligatorias.
Debido a la carencia de escapes de tipo laterales existe una separación de tipo frontal que resulta adecuada y es más recomendable y muy necesaria.
En las carreteras podemos encontrar los carriles que son adicionales y suelen ser muy habituales en aquellas carreteras que son convencionales.
En este tipo de casos lo que se suele hacer es abrir un carril adicional y se empujan a los coches desde la zona del centro hacia la zona de los arcenes.
Si nos fijamos en la estrechez de los carriles hay que mencionar que debemos de seguir en todo momento la normativa que se encuentre estipulada.
Y, ¿qué dice la normativa?, pues dice que la velocidad se suele limitar a los 60 y a los 80 kilómetros por hora y que las luces que son de cruce son obligatorias.