comscore

Carriles ‘antiatascos’: la solución que quiere implantar la DGT a partir de ya

Hablaremos de los carriles ‘antiatascos’: la solución que quiere implantar la DGT a partir de ya.

Se podría decir que hay muchas soluciones y distintas para poder descongestionar cada uno de los atascos que se suelen producir en las ciudades y en las autopistas.

Es cierto que cuando estamos en época de vacaciones y de salidas de la zona de trabajo se suelen producir atascos y resultan muy molestos.

Pues bien, con el fin de poder dar cierta fluidez al tráfico existente en la carretera te vamos a contar que hay muchas soluciones con el fin de poder cambiar la configuración de una vía.

3
Más información de los carriles ‘antiatascos’

Los carriles que son de sentido contrario al normal suelen ser los más comunes en zonas de autovías y en las autopistas que cuenten con afluencia de tráfico.

Con el fin de poder aumentar en cierta manera la capacidad de la vía que se encuentra atascada la DGT piensa en abrir la mediana.

De esta forma lo que se hace es hacer uso de los carriles contrarios pero solamente pueden circular las motos además de los turismos que carezcan de remolque.

Se puede decir que la velocidad máxima que se encuentra permitida es que 60 y de 80 km/h además de que es totalmente obligatorio encender las luces que son de cruces.

Con respecto al tema de las luces hay que dejar claro que si es de día o si es de noche es obligatorio encenderlas y en los carriles que son contiguos son obligatorias las luces cortas.

Si mencionamos los carriles reversibles podremos decir que son una variación urbana del carril que se encuentra en sentido contrario.

Dependiendo de las necesidades existentes con respecto al tráfico se podrían llegar a habilitar en una dirección o en otra.

Para poder saber el sentido del carril los conductores tendrían que fijarse en los cuadrados que tienen flechas que se encuentran en la zona superior de la carretera.