comscore

Carryboy convierte el Toyota Hilux Champ en una sensacional caravana

Muy cerca de la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, es donde tiene su cuartel general el especialista Carryboy, precisamente la empresa encargada de la drástica transformación de un asequible Toyota Hilux Champ en autocaravana. Ha sido confeccionada para los entusiastas del camping en plena naturaleza, pero ojo a su precio, porque multiplica por cuatro la tarifa de la base desde la que nace.

Era el pasado mes de noviembre cuando el fabricante japonés presentaba al mundo entero su polifacético Toyota Hilux Champ, un asequible vehículo pick-up que era anunciado como un verdadero camaleón debido al extenso catálogo de conversiones y de preparaciones que adopta. Como no podía ser de otra manera, el mundo camper ha llamado a su puerta y los chicos de Carryboy han creado esta criatura que ya desvelaron originalmente cuando este pick-up fue anunciado en Tailandia.

Eligen la versión de batalla larga del Toyota Hilux Champ

Para dar vida a esta autocaravana, el especialista tailandés toma como punto de partida un Toyota Hilux Champ de batalla alargada y equipado con su motor 2.4 Turbodiésel, la opción más sensata para mover con soltura a esta autocaravana que mide 5,63 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 2,54 metros de alto. Para ello hará valer sus 150 CV de potencia y sus 343 Nm de par motor, cifras que se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras (ni hay ninguna versión con tracción a la cuatro ruedas) por medio de un cambio automático con 6 velocidades.

Los chicos de Carryboy están especializados en la creación de módulos camper para vehículos pick-up, para los que también ofrecen alternativas desmontables. De ahí que no les haya costado especial trabajo desarrollar esta autocaravana que se coloca sobre el chasis de largueros del Toyota Hilux Champ. Tanto es así que este mismo módulo lo ofrecen para vehículos como los Toyota Hilux ‘a secas’ y para el Mitsubishi L200.

Un interior con espacio para seis ocupantes y a todo confort

2024 Toyota Hilux Champ. Autocaravana. Imagen interior.

Ahora esta autocaravana ofrece un espacioso interior, donde el especialista Carryboy dice que pueden alojarse hasta seis personas. En su interior no falta una sala de estar que se puede convertir en cama, además de una zona de dormitorio en la parte superior y en la que no falta una generosa ventana con vistas al cielo. Y como no podía ser de otra manera, también hay un pequeño baño y una cocina para hacer la vida a bordo mucho más confortable.

De ahí que no falte un inodoro, una ducha con agua caliente que se nutre de un depósito de agua limpia de 100 litros, nevera con 80 litros de capacidad, fregadero, iluminación LED, televisión de 32 pulgadas, aire acondicionado, un puñado de espacios de almacenamiento… Pero también hay escalones retráctiles eléctricos para acceder al interior, un toldo eléctrico, una completa cocina para el exterior.

Un Toyota Hilux Champ parte de 12.150 euros al cambio

2024 Toyota Hilux Champ. Autocaravana. Imagen trasera.

Esta autocaravana nacida del nuevo Toyota Hilux Champ también viene equipada con una batería de iones de litio que tiene 9,6 kWh de capacidad y con la que puede alimentar a sus diferentes equipos eléctricos durante una larga temporada sin necesidad de tener que recurrir a un enchufe externo. Pero la compañía tailandesa ofrece otras baterías más capaces con 19,2 y 28,8 kWh que prolongan esa escapada sin tener que renunciar a todos sus equipos externos. Y en cualquiera de los casos, estas baterías también se pueden cargar gracias a las placas solares que se han instalado en el techo.

Como te podrás imaginar, convertir un Toyota Hilux Champ en esta sensacional autocaravana no es barato. Muestra de ello es que los chicos de Carryboy están pidiendo un mínimo de 1.997.000 baht (52.860 euros) para hacerse con una de estas casas sobre ruedas. Pero esa cuantía puede escalar de forma drástica hasta los 2.389.500 baht (63.250 euros) en función de las opciones equipadas por el cliente. Sin duda un precio mucho más elevado que los 459.000 baht (12.150 euros) desde los que parte uno de estos Toyota Hilux Champ en Tailandia.

Touring Package: La opción asequible para hacerse camper

Si el precio es un escollo importante, que sepas que los chicos de Carryboy ofrecen una alternativa mucho más asequible y que también permite convertir a este pick-up de la casa japonesa en un interesante vehículo camper. Bautizado como Touring Package, esta conversión tiene un precio que oscila entre los 450.000 y los 550.000 baht (entre 11.910 y 14.555 euros). A esa cuantía debes sumar los 32.500 baht (860 euros) que cuesta la tienda de campaña que se coloca en la parte superior y en la que pueden dormir dos adultos.

No es ni de lejos tan confortable como la autocaravana, pero este Touring Package permite llevar una gran cantidad de equipo de acampada perfectamente organizado, lo que le convierte en una alternativa mucho más asequible para los clientes más aventureros.