Durante años, millones de conductores en España pagaron más por sus coches sin saberlo. Las principales marcas del mercado llegaron a un acuerdo ilegal para inflar los precios. Ahora, gracias a la justicia, los afectados tienen la oportunidad de recuperar parte de ese dinero. El problema es que el tiempo corre en su contra.
Si compraste un coche entre 2006 y 2013, es muy posible que estés entre los casi diez millones de perjudicados por el conocido ‘cártel de coches’. Aunque ya ha pasado más de una década, los tribunales han abierto la puerta a reclamar compensaciones. Los plazos vencen entre abril y octubre de 2026, según el fabricante. ¿Estás entre los afectados?
2La justicia pisa el acelerador

La batalla legal ha sido larga y complicada, pero el panorama ha cambiado. Desde 2024, los tribunales españoles están dictando sentencias favorables. Los jueces reconocen que el cártel de coches perjudicó económicamente a millones de compradores, y están ordenando indemnizaciones de entre el 5 hasta el 13% del valor del vehículo.
Sin duda, un punto de inflexión y auténtica oportunidad para los afectados que García de Diego, co-CEO de Cartel.es, resume así: «Los tribunales de toda España han sido unánimes: el cártel de coches debe indemnizar a las víctimas». Para reclamar, pero, el tiempo es vital: esperar demasiado puede suponer perder ese derecho para siempre.