Durante años, millones de conductores en España pagaron más por sus coches sin saberlo. Las principales marcas del mercado llegaron a un acuerdo ilegal para inflar los precios. Ahora, gracias a la justicia, los afectados tienen la oportunidad de recuperar parte de ese dinero. El problema es que el tiempo corre en su contra.
Si compraste un coche entre 2006 y 2013, es muy posible que estés entre los casi diez millones de perjudicados por el conocido ‘cártel de coches’. Aunque ya ha pasado más de una década, los tribunales han abierto la puerta a reclamar compensaciones. Los plazos vencen entre abril y octubre de 2026, según el fabricante. ¿Estás entre los afectados?
5Las empresas, las grandes olvidadas

A pesar de que el foco se ha puesto en los particulares, lo cierto es que muchas empresas con flotas de vehículos también podrían estar perdiendo auténticas fortunas. Un sobrecoste del 10% en 50, 100 o 500 coches supone una cantidad considerable que podría recuperarse con una simple reclamación.
Por eso, Cartel.es ha desarrollado un servicio específico para empresas, que permite identificar los vehículos afectados, calcular su posible compensación y tramitar el recurso de forma completamente automatizada. Desde su puesta en marcha, ya se han iniciado más de 50.000 reclamaciones solo en el ámbito empresarial.