comscore

Prepara la cartera: esto es lo que te pasará si tienes un accidente con tu patinete y no tienes seguro

Utilizar el medio de transporte tradicional como la bicicleta para desplazarnos por la ciudad es una actividad cada vez más común entre los habitantes de las grandes ciudades, sobre todo con el auge que ha generado el uso de los Patinetes Eléctricos por ser un medio básico, ecológico y barato. Aunque tenga sus ventajas, también conlleva algunos riesgos que muchas veces no se tienen en cuenta.

Y es que circular en patinete, por más seguro que parezca, es algo necesariamente arriesgado. Los accidentes son muy habituales, ya sean por la repetición de la práctica, por hacerla de manera imprudente o por la inexperiencia de los implicados. Tanto es así que en muchas partes del mundo existe ya el Seguro de Transporte, el cual brinda una cobertura para culpa ajena y se está extendiendo a los medios de transporte modernos.

Uno de los mayores desafíos con los que nos enfrentamos antes de salir a la calle, es conocer lo que pasaría si nos llegamos a involucrar en un siniestro.

1
¿Por qué es necesario contar con un seguro para circular en patinete?

patinete

Los patinetes eléctricos son la alternativa ecológica y barata para desplazarse por la ciudad. Estas alternativas tienen sus ventajas, integrales, seguras, ahorro de tiempo y gran efectividad.
Sin embargo, hay muchas oportunidades en las que los usuarios de patinete eléctrico pueden sufrir accidentes de mayor o mayor consideración. Provocados por la inexperiencia o la imprudencia, hay situaciones en las cuales un accidente se puede convertir en una pesadilla legal.

Realizar una demanda civil en caso de un percance con un patinete eléctrico sin seguro, puede ser un proceso bastante costoso y estresante para la víctima. No existen tratamientos previos como el seguro de transporte para solventar los gastos o escenarios judiciales que sí existen para otros medios de transporte.

Lo mismo sucede con el dueño del patinete eléctrico; si un tercero destruye su vehículo o sufre daños, el propietario tendrá que asumir yo mismo los costos de reparación o el costo del vehículo en el peor de los casos.

Espalda