Utilizar el medio de transporte tradicional como la bicicleta para desplazarnos por la ciudad es una actividad cada vez más común entre los habitantes de las grandes ciudades, sobre todo con el auge que ha generado el uso de los Patinetes Eléctricos por ser un medio básico, ecológico y barato. Aunque tenga sus ventajas, también conlleva algunos riesgos que muchas veces no se tienen en cuenta.
Y es que circular en patinete, por más seguro que parezca, es algo necesariamente arriesgado. Los accidentes son muy habituales, ya sean por la repetición de la práctica, por hacerla de manera imprudente o por la inexperiencia de los implicados. Tanto es así que en muchas partes del mundo existe ya el Seguro de Transporte, el cual brinda una cobertura para culpa ajena y se está extendiendo a los medios de transporte modernos.
Uno de los mayores desafíos con los que nos enfrentamos antes de salir a la calle, es conocer lo que pasaría si nos llegamos a involucrar en un siniestro.
2Que comprende el Seguro Multirriesgo para Patinete Eléctrico
Los dueños de patinetes eléctricos cuentan con distintas alternativas de seguros para sus vehículos. Estos seguros brindan una cobertura bien amplia para el usuario tanto como para el vehículo.
Dependiendo la aseguradora, los usuarios pueden contratar seguros completos que incluyen la cobertura Pérdida Total de la unidad, la Cobertura de Daños Físicos del patinete y la Cobertura de Responsabilidad Civil.
Este último cubre los gastos causados por una negligencia imputable al usuario del patinete eléctrico. Por lo que el tomador tendrá apoyo ante cualquier situación que lo implique como implicado secundario de un siniestro.
En cuanto a los peatones o a los pasajeros del mismo vehículo, la cobertura incluye los Daños Físicos ocasionados a terceros luego de un percance, con la exención de ciertos gastos médicos.