Vas a tener información sobre este tema: el casco más inteligente es ‘made in Spain’ y es capaz de hablar con la DGT.
Es cierto que se trata de un reto que no resulta nada fácil porque tienen que conseguir que todas las motos reciban información de la plataforma DGT 3.0.
Y lo que van buscando es que se pueda hacer por medio de voz y haciendo uso de un casco porque de esta forma se van a poder eliminar todas las sorpresas en la carretera.
Va a ser un paso bastante importante con respecto a un colectivo que se considera muy vulnerable como son los motoristas.
3¿Qué se puede decir de este casco y de la conexión con la DGT?
Os podemos decir que LIVALL MC1 Pro es un casco que pesa unos 1,4 kg y cuenta con aislamiento térmico.
Además tiene aislamiento de tipo acústico y lleva activo unos dos años pero ha costado bastante desarrollar toda su tecnología.
Esto ha sido así debido a la gran dificultad existente de poder certificar ECE-06 y DOT en una especie de diseño que resulte disruptivo.
Hay que tener en cuenta que, todo aquello que se podría llegar a añadir a un casco de la mano del hombre como puede ser un intercomunicador viene equipado en el mismo casco.
Es más, viene integrado con Bluetooth, un intercomunicador, una cámara Full HD 1080p con la cual se pueden grabar unas 6 horas de video.
Este casco viene con un sistema de alerta en caso de que se produzca algún accidente además de luces indicadoras de tipo LED además de walkie-talkie.
También es conveniente informar de que este caso se encuentra conectado a la plataforma Cloud 3.0 de la DGT.
Ésta se encarga de facilitar la interconexión de los actores que vayan a formar parte de todo el ecosistema de movilidad.