Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las formas de transporte más populares en las ciudades. Rápidos, ecológicos y fáciles de manejar, son la opción perfecta para moverse por entornos urbanos. Sin embargo, su creciente uso también ha traído consigo un aumento de accidentes. Aquí es donde entra en juego un buen casco. Pero, ¿cómo elegir el mejor sin dejarte un dineral? Te contamos cinco consejos clave para encontrar el casco perfecto, combinando seguridad y precio.
1Elige la talla correcta: ni grande, ni pequeño
![](https://www.motor16.com/wp-content/uploads/2024/10/como-saber-talla-de-casco-de-moto-adecuada.webp)
Uno de los errores más comunes al ir a comprar un casco es no prestar atención a la talla. A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, no todos son iguales y un mal ajuste puede comprometer tu seguridad. Para acertar, mide el contorno de tu cabeza con una cinta métrica, justo por encima de las cejas. Con este dato, consulta en las guías de tallas de los fabricantes.
Un casco que se adapta bien asegura comodidad y protección, no se mueve ni aprieta en exceso. Si es demasiado grande, puede deslizarse en caso de impacto. Si es muy pequeño, será incómodo y podría causarte dolor de cabeza. Recuerda probarlo antes de comprar y, si lo adquieres online, asegúrate de que la tienda permita cambios o devoluciones.