comscore

Casco para patinetes eléctricos: 5 consejos para elegir el mejor y el más barato

Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las formas de transporte más populares en las ciudades. Rápidos, ecológicos y fáciles de manejar, son la opción perfecta para moverse por entornos urbanos. Sin embargo, su creciente uso también ha traído consigo un aumento de accidentes. Aquí es donde entra en juego un buen casco. Pero, ¿cómo elegir el mejor sin dejarte un dineral? Te contamos cinco consejos clave para encontrar el casco perfecto, combinando seguridad y precio.

2
El ajuste perfecto: que no baile

Fuente propia

Tener la talla correcta es solo el primer paso. Para una protección efectiva, es básico que te asegures de que el casco está bien ajustado. Para comprobar si está bien fijado, inclina la cabeza hacia adelante y hacia los lados: si se desliza o se mueve, necesita un mejor ajuste. Debe mantenerse firme en su lugar, pero sin causar puntos de presión dolorosos.

Otro truco es introducir dos dedos entre la frente y el borde del casco. Si cabe más de eso, está demasiado suelto. Por el contrario, si no puedes hacerlo sin forzar, queda demasiado apretado. Un casco bien colocado debe ofrecer estabilidad y comodidad durante todo el trayecto, sin necesidad de tener que reajustarlo constantemente.