La noticia de hoy va del siguiente tema: Si tienes uno de estos cascos de moto, la Guardia Civil quiere que lo tires a la basura.
Sabemos que cuando un conductor va en moto sí o sí se tiene que poner un casco con el fin de proteger la cabeza de cualquier golpe.
Pero existe una pregunta que muchas personas se hacen: ¿todo casco sirve para que un conductor pueda llevar una moto o hace falta comprar uno que sea específico?
Pues en este artículo lo vais a descubrir y es que la Dirección General de Tráfico avisa de que no todos los cascos sirven.
2La DGT tampoco quiere los cascos abiertos
La Dirección General de Tráfico ha afirmado que en este año 2024 no quiere ver que los motoristas lleven cualquier tipo de casco en el momento en el que vayan montados en la moto.
Es posible que dentro de poco muchas personas puedan conducir motos pero tendrán que ir acompañados de personas mayores y que cuenten con 5 años de permiso de conducir.
El organismo de la Guardia Civil quiere que los motoristas utilicen cascos específicos y que no vayan conduciendo motos con cascos que se encuentren abiertos.
Hay que tener en cuenta que los cascos abiertos resultan peligrosos sobre todo en el caso de que el motorista acabe teniendo un accidente y se caiga al suelo.
Los cascos tipo Jet van a dejar de estar permitidos a partir de este año 2024 porque apenas ofrecen protección a los motoristas.
Este tipo de cascos dejan desprotegidas determinadas zonas como son la cara o la barbilla además de la nuca y es por ello que la Dirección General de Tráfico no los acepta.
Lo primero que deja claro la Dirección General de Tráfico es que los cascos integrales son muy seguros porque cubre la cabeza entera y se encuentran fabricados en una pieza.