Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada a un ciudadano francés que circulaba a cerca de 300 km/h por la autovía A-62 a la altura de Salamanca. Con este registro se convierte en una de las multas por exceso de velocidad más importantes que han sido puestas en España. Pero con ligera diferencia, es la más elevada que se ha registrado en las carreteras españolas.
Precisamente nuestras carreteras se han convertido en auténticos circuitos de carreras para muchos conductores. Sobre todo para conductores extranjeros. Estos suelen volver a sus países de origen con multas por exceso de velocidad bastante importantes, porque en muchas ocasiones han llegado a coquetear con la barrera de los 300 km/h. Como si se tratase de las famosas Autobahn alemanas, en las que no hay límites de velocidad.
Sin embargo, aquí tienes un ranking con las multas por exceso de velocidad más importantes que se han puesto en España.
4El segundo puesto firmó 296 km/h
El segundo puesto en este ranking de multas por exceso de velocidad en España tiene mucho en común con la primera de 255 km/h. Aunque le supera claramente en velocidad.
Se desconoce el autor de los hechos, así como el rápido coche que conducía. Pero lo cierto es que el radar le ‘cazaba’ a nada menos que a 296 km/h. Y para más inri, no circulaba por una autopista o autovía, sino que lo hacía por una carretera nacional con un límite de velocidad de 90 km/h. Rebasaba en más de 200 km/h el límite de dicha vía.