comscore

Hay 7 casos en los que puedes conducir sin cinturón. Y la DGT no te podrá multar por ello

Hay 7 casos en los que puedes conducir sin cinturón. Y la DGT no te podrá multar por ello.

Todo el mundo tiene en cuenta que el cinturón de seguridad es un elemento que resulta importante en lo que respecta a la seguridad pasiva.

Es cierto que son muchos los beneficios de este dispositivo de seguridad y es que puede reducir las probabilidades de muerte en cualquier accidente de tráfico.

Pero existen una serie de casos en los cuales se puede llegar a conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad y aquí se van a exponer todos.

1
La DGT no te puede multar por no llevar el cinturón en algunos casos

Ciertamente la Dirección General de Tráfico siempre aconseja al conductor que se ponga el cinturón de seguridad debido a que es un sistema que salva vidas.

De esta forma cabe la posibilidad de que, en caso de accidente, acaben saliendo los ocupantes del vehículo disparados hacia la vía pública.

Esto es así debido a que se encuentran diseñados con un material que por la constitución del mismo y el funcionamiento va a permitir que se disperse la energía del impacto.

En el Reglamento de la DGT aparece que el conductor además de cada uno de los ocupantes de los vehículos se encuentran obligados a hacer uso del cinturón de seguridad.

Pero también se menciona que existen una serie de excepciones en las cuales los usuarios pueden no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Con respecto a estas excepciones que marca la DGT se podrían mencionar unas cuantas ahora mismo:

  • Los conductores que vayan a hacer alguna maniobra de marcha atrás o bien de estacionamiento se encuentran exentos de llevar el cinturón de seguridad.
  • Se encuentran también exentos aquellos conductores que certifiquen algunas razones médicas que lleguen a ser graves o alguna discapacidad.
  • Las personas que sean transportistas que estén llevando a cabo ciertas operaciones sucesivas de carga y de descarga.

Espalda