En este artículo os vamos a mostrar lo siguiente: casos en los que la DGT me permite conducir sin tener puntos en el carnet.
Comenzaremos este artículo diciendo que el carnet por puntos empezó a implementarse en España allá por el año 2006.
¿Qué es lo que buscaban?, pues querían reducir, en la medida de lo que fuera posible, el número de las muertes en carretera.
A día de hoy son muchas las personas que cuentan con carnet de conducir y aquella persona que lo pierda, si lo quiere de vuelta, tiene que esforzarse para recuperarlo.
1¿Qué es lo que dice la DGT?
Los conductores que hayan perdido el carnet de conducir, en el caso de que quieran recuperarlo, van a tener que esforzarse y mucho.
La Dirección General de Tráfico siempre avisa a los conductores de que tengan mucho cuidado en la carretera.
Y es que, con respecto a este tema, se puede decir que durante el año 2006 llegaron a morir unas 93 personas en la carretera.
Desde que se llegó a implantar el carnet por puntos fueron casi unos 310.000 conductores los que acabaron perdiendo los puntos o tenían saldo negativo.
¿Por qué ocurrió de esta forma?, pues porque cometían infracciones que se encontraban relacionadas con la velocidad o se distraían mientras estaban conduciendo.
Tenemos que tener en cuenta que la detracción de los puntos por el exceso de velocidad se va moviendo en una horquilla.
Esta horquilla va desde los 2 a los 6 puntos y una sanción muy famosa por parte de la DGT es la de sujetar el móvil con la mano.