comscore

Casos en los que la DGT me permite conducir sin tener puntos en el carnet

En este artículo os vamos a mostrar lo siguiente: casos en los que la DGT me permite conducir sin tener puntos en el carnet.

Comenzaremos este artículo diciendo que el carnet por puntos empezó a implementarse en España allá por el año 2006.

¿Qué es lo que buscaban?, pues querían reducir, en la medida de lo que fuera posible, el número de las muertes en carretera.

A día de hoy son muchas las personas que cuentan con carnet de conducir y aquella persona que lo pierda, si lo quiere de vuelta, tiene que esforzarse para recuperarlo.

2
Un sistema un poco mal configurado según la DGT

carnet

Si nos ponemos a comparar a España con otros países podemos decir que en nuestro país cualquier persona puede continuar conduciendo sin carnet de forma legal..

¿Esto por qué es así?, pues básicamente porque el sistema se encuentra mal configurado y es un gran fallo que tiene el carnet por puntos.

En el momento en el que un conductor pierde todos los puntos del carnet de conducir comienza un procedimiento de tipo administrativo.

Lo que sería normal es que reciba esta persona una notificación por parte de la DGT que sería quien se tendría que encargar de realizar el recuento de cada uno de los puntos.

Si en dicho momento la persona afectada no se encarga de comunicar el cambio de domicilio a la Dirección General de Tráfico no van a reportar la pérdida de los puntos.

Esto implica que la institución que se encuentra encargada de la política vial en España no va a poder notificar la sanción que corresponda.

Esta situación se produce debido a que hay un vació de tipo buracrático dentro del sistema administrativo de este organismo.

Se causa debido a ciertas demoras en lo que respecta a la gestión de ciertos trámites y permite que el sujeto pueda conducir sin necesidad de tener puntos en el permiso de forma legal.