Solo en estos casos la DGT no tiene que notificarte la multa en el momento, así que presta mucha atención.
En ciertas ocasiones los conductores se encuentran muy tranquilos hasta que, después de unas cuantas semanas, reciben una carta donde aparece que han cometido una infracción.
Hay que aclarar, antes de comenzar el artículo, que las multas de tráfico no siempre suelen ser notificadas en el mismo acto.
Existen ocasiones en las cuales la DGT no tiene ninguna obligación de notificarte la multa y de eso mismo venimos a hablar aquí.
1Algunos casos en los que la DGT no notifica al momento
Existen algunos casos en los que la Dirección General de Tráfico no tiene por qué comunicar al conductor la multa al momento:
- En el momento en el que la detención del vehículo pueda llegar a originar un riesgo grande para la circulación.
- Cuando la denuncia se formule en el mismo momento en el que el vehículo se encuentra estacionado, sin que haya presencia del conductor.
- Que se tenga conocimiento de la infracción por medio de diferentes sistemas de captación y de reproducción de imágenes que puedan permitir la identificación del vehículo.
- Que el agente que denuncie esté realizando ciertas labores de vigilancia, control, regulación o bien de disciplina del tráfico y que carezca de medios para poder realizar el seguimiento del vehículo en cuestión.
La DGT dispone de un servicio en internet al que cualquier conductor puede acceder en el caso de que quiera consultar si hay alguna sanción que se encuentre pendiente.
Y así podrá ver el conductor cualquier multa que la Dirección General de Tráfico le haya notificado pero no al instante por el motivo que sea.
Desde la propia página de la DGT se va a poder consultar un listado totalmente completo en el que se podrá comprobar si hay alguna sanción o no.
Se publicará un edicto en un tablón de edictos electrónico TESTRA y en el Tablón Edictal Único del BOE o TEU.