Solo en estos casos la DGT no tiene que notificarte la multa en el momento, así que presta mucha atención.
En ciertas ocasiones los conductores se encuentran muy tranquilos hasta que, después de unas cuantas semanas, reciben una carta donde aparece que han cometido una infracción.
Hay que aclarar, antes de comenzar el artículo, que las multas de tráfico no siempre suelen ser notificadas en el mismo acto.
Existen ocasiones en las cuales la DGT no tiene ninguna obligación de notificarte la multa y de eso mismo venimos a hablar aquí.
3¿Qué es lo que hay que hacer cuando llegue una multa?
- Tienes la opción de poder pagarla en el mismo momento: La Dirección General de Tráfico advierte que si pagas una multa pronto y en los siguientes 20 días naturales, la cantidad de la misma pasa a ser la mitad. Es cierto que te quitarás la posibilidad de poder recurrir la multa pero podrás pagarla por distintas vías como son llamando al 060, en una jefatura de tráfico o bien en las oficinas de correos.
- El supuesto infractor tiene la opción de recurrir la multa: Cuenta además con 30 días naturales para poder recurrirla y presentar las alegaciones que estime pertinente. En el caso de que te pases de dicho plazo, la Administración te podrá mandar una cantidad de dos avisos en los cuales irá subiendo la cuantía de dicha sanción hasta en un 20%. En el caso de que te niegues a pagar la multa se encargarán de enviarte una diligencia de embargo y te quitarán el dinero de cada uno de los bienes con los que cuentes.
Ya sabéis los lectores todo lo necesario sobre el mundo de las multas y de lo que tenéis que hacer en el caso de que la Dirección General de Tráfico no os notifique una.