Uno de los aspectos donde más infracciones cometen los conductores es en el uso de los intermitentes. Algunos por desconocimiento de la normas, otros por desgana, otros por descuidos… Los momentos en los que los intermitentes no se usan correctamente son demasiados, y aunque no es una temeridad que nos pueda costar un accidente el 100% de las veces, sí que es una imprudencia que puede acabar provocando un accidente.
Es importante saber cómo usar correctamente esta herramienta, y ser conscientes de su importancia para evitar accidentes de tráfico. Avisar a los demás conductores de nuestras intenciones es tan importante para la seguridad como no saltarse un STOP o no sobrepasar los límites de velocidad. Además, no utilizarlos apropiadamente está multado. Sigue leyendo para evitar una sanción.
3Uso incorrecto de los intermitentes en rotondas o glorietas
Las glorietas son uno de los puntos más polémicos a la hora de conducir. Muchos conductores discrepan sobre cuándo debe usarse el carril central, y son un punto donde se producen un gran número de colisiones. En estas colisiones juega un papel muy importante el mal uso de los intermitentes.
La DGT recuerda que no hay que entrar en la rotonda con el intermitente izquierdo, algo que hacen muchos conductores, ni tampoco hay que activarlo para avisar a los demás coches que no vamos a tomar esa salida (los conductores del carril central deberían respetar la prioridad del conductor de la derecha sin necesidad de intermitente).