comscore

¿En qué casos mi seguro no cubre un accidente?

En España es obligatorio tener un seguro de coche para poder circular con él, este recibe el nombre de póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria. Dicho seguro tiene que cubrir los daños que puedan sufrir los pasajeros del vehículo y los del otro coche implicado, si lo hubiera. Aunque esta póliza es la más básica, en los seguros a terceros ya se vienen incluyendo también otras coberturas a mayores: como la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Asistencia en Viajes, etcétera.

No hay que perder de vista la importancia de estar cubiertos en caso de accidente. Sobre todo, no hay que dar por hecho que el seguro te va a cubrir siempre cualquier daño. Hay ciertas situaciones en las que la aseguradora no te cubrirá ningún daño.

4
Tu coche no ha pasado la ITV

Al igual que en el caso anterior, conducir sin ITV supone una sanción de 200€, pero el verdadero riesgo de esta acción es tener un accidente. Si tienes un siniestro con el coche sin ITV o con la ITV desfavorable o negativa, el seguro se desentenderá y tendrás que hacerte cargo de las reparaciones.

Si la culpa del accidente no es tuya, la compañía aseguradora del otro vehículo sigue teniendo la obligación de indemnizar o reparar los daños causados. No puede negarse a pagar por que no tengas la ITV en vigor, pues el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil funciona en todo momento, salvo pequeñas excepciones entre las que no figura no pasar la ITV.