comscore
sábado, 14 diciembre 2024

¿En qué casos mi seguro no cubre un accidente?

En España es obligatorio tener un seguro de coche para poder circular con él, este recibe el nombre de póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria. Dicho seguro tiene que cubrir los daños que puedan sufrir los pasajeros del vehículo y los del otro coche implicado, si lo hubiera. Aunque esta póliza es la más básica, en los seguros a terceros ya se vienen incluyendo también otras coberturas a mayores: como la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Asistencia en Viajes, etcétera.

No hay que perder de vista la importancia de estar cubiertos en caso de accidente. Sobre todo, no hay que dar por hecho que el seguro te va a cubrir siempre cualquier daño. Hay ciertas situaciones en las que la aseguradora no te cubrirá ningún daño.

5
El conductor que ocasiona el accidente es menor de 25 años

Si eres joven no vas a ser muy bien recibido por las compañías de seguros y será un drama que tendrás que ir arrastrando hasta que cumplas los 25. A parte del hecho de que muy pocas aseguradoras ofrecen seguros de coche para gente de este rango de edad, si lo consigues no será precisamente barato. Un seguro en exclusiva para estas edades duplicará o triplicará el precio normal.

Si el seguro del coche está a nombre de otro y conduces tú, te arriesgas a que su seguro no cubra los daños en caso de accidente. Para poder estar cubierto por el seguro del coche tendrán que incluirte como conductor habitual y pagar un costo extra por ello.