El próximo miércoles 12 de julio, la legendaria compañía británica Caterham Cars cumple 50 años de historia. Y para celebrarlo por todo lo alto van a presentar un deportivo que en todo este tiempo jamás ha estado en su punto de mira. Bautizado con el nombre de Caterham Project V, se trata de un extraordinario vehículo que va mucho más allá del legendario Seven, una criatura sin la que esta ilustre marca británica no hubiera sido una realidad.
Realidad que muy poco ha variado a lo largo de todos estos años, aunque es cierto que será en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood donde veamos un Caterham Seven totalmente eléctrico. Pero también este prometedor Caterham Project V que la casa británica nos vuelve a adelantar con un corto vídeo en el que se pueden intuir algunos detalles de este futuro deportivo, que lejos de lo que nos tienen acostumbrados, contará con una carrocería completa, la cual algunos se han atrevido a comparar con la del clásico Ferrari 246 Dino por sus líneas curvas.
El Caterham Project V ha sido diseñado por Anthony Jannarelly
Pero es ahora cuando se puede apreciar la parte delantera de este futuro Caterham Project V, el cual parece contar con un redondeado capó, pasos de rueda pronunciados y delgadas luces diurnas LED que están ubicadas por encima de la que parece una gran toma de admisión de aire. Sin embargo, esta parece ser más estética que funcional, porque se sabe que el futuro deportivo de la casa británica va a esconder una mecánica totalmente eléctrica.
El próximo deportivo de Caterham ha sido diseñado por el nuevo jefe de diseño de la casa británica, que no es otro que Anthony Jannarelly, quien parece haber aplicado sus inconfundibles recursos estéticos a este Caterham Project V, que rompe con lo conocido hasta la fecha. Sin embargo esta máquina promete continuar el legado de sus antecesores, poniendo en valor aspectos como la ligereza, la simplicidad y una experiencia de conducción centrada en el piloto.
El prototipo de Goodwood ha sido construido por Italdesign
Caterham también ha confirmado que el vehículo que vamos a ver el próximo miércoles 12 de julio ha sido ensamblado en Turín, Italia, por nada menos que por la ilustre casa de diseño Italdesign. Ahora bien, detalles como los materiales con los que está construido o los datos referentes a su mecánica eléctrica, se mantienen en absoluto secreto hasta la fecha de su debut.
Como curiosidad hay que recordar que Caterham no es la primera vez que intenta diferenciarse con un nuevo producto de su legendario Seven. Y es que allá por el año 1994 y coincidiendo con el 21 aniversario de la compañía británica idearon el Caterham 21, cuya aceptación por parte de los clientes no fue la deseada, traduciéndose en ventas con cuentagotas y acabando con la extinción de este modelo para volver a centrarse en su ícono. Que en cuestión de semanas tendrá un nuevo hermano.