Cabe recalcar, que el 2021 ha sido el segundo mejor año de la historia en términos de siniestros viales, ya que registró en su base de datos un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado. Sin embargo, esta cifra interpreta a casi 100 muertos menos con respecto al 2019, año que se toma de referencia debido al Covid-19 en el 2020.
Asimismo, desde la DGT, en el momento de hacer balance, se habló de algunos de los motivos por los que la accidentalidad subió el año pasado. A continuación, te contaremos de que se trata.
2Drogas y alcohol, delito grave para la DGT
Solamente un vaso y medio de cerveza en una persona es suficiente para dar positivo en control de la DGT. Del total de las faltas al volante, más del 60% son por circular bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales. No obstante, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y las reiteradas campañas de concientización, este es un problema que no cesa. En tanto, la multa será directamente de 1000 euros y 6 puntos menos en el permiso.