comscore
viernes, 22 noviembre 2024

¡Cazados por la DGT!: un conductor lavándose los dientes, otro comiendo con cuchara y mucho más, en vídeo

Las distracciones al volante son el desencadenante de uno de cada tres accidentes mortales. Por eso, la Dirección General de Tráfico, DGT, puso en marcha hace unos días una campaña especial para vigilar este tipo de comportamientos y concienciar a los conductores sobre el riesgo que implican acciones como hablar por el móvil mientras se conduce, comer al volante o encender un cigarrillo, entre otras.

La campaña de la DGT se ha saldado con 364.165 vehículos controlados y 6.719 denuncias y con el uso del móvil al volante, una vez más, como la infracción más frecuente. En concreto, 3 de cada 10 conductores fueron sancionados por usar el teléfono conduciendo, lo que conlleva 200 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné. De las denuncias interpuestas por los agentes, 2.223 lo fueron por utilizar manualmente el móvil.

Pero no es la única distracción por la que se ha sancionado a miles de conductores a lo largo de estos días. Los vídeos grabados por las cámaras de los helicópteros de la DGT evidencian otros comportamientos al volante que también han sido objeto de multa.

2
La DGT ‘caza’ a una conductora lavándose los dientes

Además de las denuncias por distracciones habituales como utilizar el móvil, el uso de auriculares o leer mientras se conduce, los agentes formularon otras 1.198 denuncias por infracciones más peculiares, pero que también provocan distracción en la conducción. Por ejemplo, una conductora fue ‘pillada’ por los helicópteros de la DGT en Valladolid lavándose los dientes mientras conducía.

Además de comer y beber al volante, entre los comportamientos que provocan distracciones también se encuentra encender un cigarrillo mientras se conduce, todas ellas acciones que pueden suponer 200 euros de multa si los agentes consideran que suponen un peligro para la conducción, como se puede observar en los vídeos.

Desde la renovación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial hay que recordar que tirar colillas por la ventanilla es una infracción que se castiga con la pérdida de seis puntos del carné por el riesgo de incendio que conlleva.