Uno de los escenarios más estresantes que puedes vivir al volante es enfrentarte a un semáforo en rojo mientras un vehículo de emergencia, como una ambulancia o un camión de bomberos, se acerca detrás de ti. La duda más común: ¿Qué debes hacer? ¿Puedes saltarte el semáforo sin recibir una multa, especialmente si hay una cámara de tráfico grabando?
3Cómo actuar ante una multa injusta
Si recibes la multa a pesar de haber cedido el paso a un vehículo de emergencia, tienes la opción de recurrir. La clave está en solicitar la secuencia completa de las imágenes capturadas por la cámara. De esta manera, podrás demostrar que te saltaste el semáforo únicamente para facilitar el paso de un vehículo prioritario. Si en las imágenes se observa la ambulancia, es muy probable que la sanción se anule.
Es recomendable, además, que en caso de que no recuerdes si había un vehículo de emergencia detrás de ti al recibir la multa, contactes con la autoridad correspondiente para revisar la secuencia de imágenes. Si no lo haces, podrías perder la oportunidad de recurrir y tendrías que pagar la sanción.